En 2017 casi el 34 por ciento de las empresas en México fueron víctimas de un delito, arrojó la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
También se detalló que el robo hormiga es una de las causas principales de las pérdidas monetarias de estas empresas.
@ConTintaFuerte@contintafuerte
#NoTeLoPierdas@INEGI_INFORMA presenta resultados de la 4ª. edición de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas: en 2017 el delito con mayor incidencia fue el robo de mercancías. El robo hormiga supera a la extorsión como el segundo delito con mayor incidencia #ENVE2018
Información y privacidad de Twitter Ads
El estudio indicó que los principales delitos en las empresas son robo o asalto de mercancía, dinero y insumos de bienes; le siguen robo hormiga que superó a la extorsión; destacando que el año pasado se cometieron 525,000 delitos de este tipo vía telefónica.
Los resultados publicados el día de ayer por parte del INEGI, arrojaron que el costo de los robos a mercancías, a dinero, a insumos representan pérdidas económicas de 155.8 millones de pesos en 2017, siendo mayor que de 2015 que fue de 153.3 millones de pesos.
Casi el 34% de las empresas en todo el país fueron víctimas de un delito en 2017 y las pérdidas fueron de 155 mdp, según el @INEGI_INFORMA
Información y privacidad de Twitter Ads
Los estados con más delitos contra las compañías fueron Durango, Zacatecas y Nayarit, en tanto, disminuyó en Tamaulipas, Sinaloa y Coahuila.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí