Santa María Atzompa, Oaxaca.- Rolando Regino Porras, heredero de la tradición artesanal de la Maestra Dolores Porras, quien cambiara el rostro del barro de Santa María Atzompa, Oaxaca, al integrar esmaltes de colores en el decorado de estas piezas, viajo a Italia a invitación directa de la Asociación Friulana de Maestros de Arte Popular, con el objetivo de llevar a cabo un intercambio cultural.
Del 18 al 31 de octubre del presente año, el Maestro Rolando participó con una muestra de su trabajo en la Exposición de Arte Popular Oaxaqueño, presentada en la localidad de Zoppola; impartió tres talleres a pequeños de primaria y secundaria durante una semana, a la vez que convivió y compartió conocimientos con artistas ceramistas italianos, en las poblaciones de Casarsa della Delizia y Spilimbergo, todo ello en la región de Venecia, Italia.
Se contempla que, en una siguiente fase, artistas italianos visiten nuestro país para así dar seguimiento a este intercambio cultural entre México e Italia, que se ha dado ya en algunas ocasiones en el pasado.
La participación de Regino Porras en este intercambio promovido por la Asociación Friulana de Maestros de Arte Popular, fue posible gracias al apoyo obtenido por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca y de particulares, siempre interesados en la promoción y enriquecimiento del arte popular de nuestro Estado.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí