El titular de la dependencia municipal, Josué Monterrey Velasco, dijo que mediante la capacitación constantemente se busca que las y los servidores públicos, principalmente aquellos que tienen contacto directo con la ciudadanía brinden un mejor servicio, cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para el correcto desempeño de sus funciones en un marco de respecto a los derechos de las personas.
Explicó que la capacitación en materia de derechos humanos ha tenido como objetivo principal que los servidores públicos municipales prioricen el respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen una actividad en la vía pública a la hora de realizar actividades de regulación, inspección y vigilancia.
En este ejercicio de actualización, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca facilitó temas como Derechos Humanos, Reforma Constitucional, Debido Proceso y Trámite Administrativo.
Josué Monterrey Velasco dijo que otro de los objetivos es que las y los servidores públicos se actualicen en las diversas reformas y disposiciones vigentes para así respetar, promover y garantizar los derechos humanos en el territorio capitalino.
El Director de Gobierno del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez señaló que es fundamental que todo servidor público conozca y respete los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos, además que es una obligación brindar una atención pertinente y adecuada, siempre en un marco de respeto y legalidad.
Por último, refrendó que los inspectores de regulación de la actividad en vía pública están comprometidos con el respeto de los derechos humanos de las personas y así lo demostrarán en el desempeño de sus funciones con apego a las leyes y reglamentos en la materia.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí