Oaxaca.-“México es un país en pro del asilo y del refugio. México no coincide con medidas que limitan el acceso al asilo y refugio a aquellas personas que temen por su vida y seguridad en su país de origen por motivos de persecución”, enfatizó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al rechazar las modificaciones dadas a conocer por Estados Unidos a sus procedimientos y criterios que limitan el derecho de asilo en ese país.
En conferencia de prensa, donde dio a conocer que las redadas contra migrantes anunciadas en nueve ciudades de Estados Unidos no han incrementado el número de detenidos, deportados o repatriados mexicanos, y que los 20 detenidos el pasado sábado en San Diego, todos eran de origen mexicano, Ebrard Casaubón se refirió a la nueva norma del Gobierno de Donald Trump.
Aclaró que la medida, tomada de manera unilateral por la Unión Americana, no afectará a los mexicanos; sin embargo, adelantó, el gobierno mexicano se mantendrá atento a las implicaciones que esta decisión podría conllevar para las los solicitantes de asilo de otros países que ingresen a Estados Unidos por la frontera sur o por la frontera norte.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí