Oaxaca.-El Subsecretario de Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, indicó que este jueves por la noche se logró identificar a casi mil centroamericanos que viajan con la nueva caravana migrante.
El gobierno de México rechazó que la frontera sur se encuentre abierta a la migración centroamericana y a través del Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Migración de la Segob, advirtió que no se permitirá en estas caravanas migrantes que ingresan al país realicen “tráfico de personas o reclutamiento de migrantes para el crimen”.
El funcionario indicó que este jueves por la noche se había logrado identificar a casi mil centroamericanos que viajan con esta caravana, a quienes se les otorgó una visa temporal de ingreso, sin embargo, alrededor de 800 de estos regresaron a Guatemala a dormir.
A pesar de que reiteró que la frontera sur del país no se encuentra abierta a la migración indocumentada, aseguró que podrán acceder quienes cumplan con las disposiciones legales u normativas del país.
Encinas Rodríguez apuntó que este viernes, había alrededor de 300 centroamericanos de la caravana actualmente en espera de su registro para poder ingresar a México.
Con informacion de MVS
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí