Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que con el plan antihuachicoleo el robo de combustible ha reducido un 94 por ciento desde el 21 de diciembre.
El plan que ha llevado a cabo el Gobierno Federal del 21 de diciembre al 7 de enero se debe al desabasto de gasolina que hay en 25 entidades del país por el cierre de ductos de Pemex. Dichos ductos se abrirán paulatinamente al sistema de distribución.
En su conferencia matutina AMLO dijo: “Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, redes alternas”.
De acuerdo con información que presentó, el 21 de diciembre, fecha en la que el Gobierno federal inició su apoyo en el centro de Centro de Control de Pemex en la Ciudad de México, fueron hurtados 456 pipas.
Sin embargo, hasta el 7 de enero los datos del Gobierno federal precisan que fueron hurtados sólo 27 pipas ese día, lo que significa una reducción del 94 por ciento.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí