Oaxaca.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la brasileña Odebrecht y a subsidiarias para participar en contrataciones públicas federales.
La Secretaría de la Función Pública prohibió a dependencias del gobierno hacer negocios con la empresa brasileña.
Odebrecht confesó a fines del 2016 en una corte de Estados Unidos que pagó 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para conseguir contratos de obras públicas entre 2010 y 2014.
Función Pública no especificó si la suspensión anunciada el viernes tiene relación con ese caso.
Con la medida publicada por SFP en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se señala la prohibición a dependencias, entidades federales y empresas del Estado como Pemex, de firmar contratos con Odebrecht.
De acuerdo con lo publicado en el DOF, no se podrán celebrar contratos con las empresas: Constructora Norberto Odebrecht y Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México.
Sin embargo, los contratos que actualmente se tengan con dicha empresa, no aplicarán para esta nueva medida.
Odebrecht es una empresa internacional involucrada en actos de corrupción y sobornos en diversos países latinoamericanos luego de que se reveló un sistema de pagos a funcionarios públicos para favorecer a la empresa con contratos.
Con información de Reuters
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí