El objetivo del programa, explicó el secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, es fortalecer la difusión y promoción de valores como la honestidad, legalidad y transparencia en las niñas y niños de Oaxaca, “para tener sociedades legales y transparentes tenemos que formarlas en casa y desde las instituciones”, señaló.
“La inclusión infantil en transparencia precisa dar atención e importancia a las acciones de carácter transversal, mecanismos de participación ciudadana desde la niñez, y reforzar virtudes y valores en los futuros ciudadanos, para ello es muy necesario siempre sumar, en el combate a la corrupción”, refirió.
De acuerdo a lo anterior, con miras a encauzar una mejor formación de las personas desde su infancia para luego lograr una población adulta sana, que fundamente sus conductas en valores sociales positivos, la SCTG se comprometió a implementar esta acción ante el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto del Estado.
El proyecto establece la promoción y difusión de virtudes y valores en niñas y niños a través de tres ejes.
Tecnología: una plataforma en ambiente web que permita difundir mediante un sitio diseñado para menores; información, actividades, juegos, audios y videos que fortalezcan en la niñez los mencionados virtudes y valores de legalidad y transparencia.
Participación: persigue la participación directa de niñas, niños, escuelas primarias, personal administrativo de la SCTG, empresas y sociedad civil, en actividades diseñadas para niñas y niños a través de actividades de interacción para reconocer virtudes y valores para ser una mejor persona y un mejor ciudadano o ciudadana.
Creatividad: desarrollo de un concurso para fomentar la creatividad de las niñas y niños en los temas de Transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí