Oaxaca.-Con el propósito de abordar las barreras que obstaculizan el liderazgo de las mujeres, e impulsar las buenas prácticas que promueven y fortalecen su empoderamiento, Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), participó en el evento “El Liderazgo de las Mujeres en las Agendas Nacionales de las Américas y el Caribe”, organizado por el Grupo de Trabajo (Task Force) Interamericano sobre Liderazgo Femenino.
Lo anterior, como parte de su participación en el 63° Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.
En el encuentro, convocado también por el Gobierno de Canadá junto a la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos, se debatió en puntos clave como la violencia contra las mujeres —que incluye el acoso en línea y la ciber-violencia como una barrera para el involucramiento público de las mujeres— educación y fortalecimiento de capacidades, estereotipos basados en género, autonomía y oportunidades económicas, y liderazgo político.
La magistrada Soto Fregoso forma parte de la delegación mexicana que participa en los trabajos de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujeres en la ONU.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí