De acuerdo con el informe de la organización, 47 mujeres fueron asesinadas con arma de fuego, y preciso que la región del Istmo de Tehuantepec se ha convertido en la más letal para las mujeres pues concentra 20 de estos asesinatos.
De acuerdo con GES Mujer, de 2016 y hasta la fecha, el conteo de mujeres asesinadas asciende a 320, de los cuales 105 casos sucedieron después de septiembre de 2018, cuando se declaró la Alerta de Violencia de Género para 41 municipios de Oaxaca.
Acusaron que ese mismo año fue el más violento con 123 asesinatos de mujeres, pero qué 2019 puede superar esa cifra pues en menos de 6 meses ya se registraron 72 casos, donde el 54% eran mujeres entre 15 y 44 años.
Los datos de la organización también señalan que en la mayoría de los casos se desconoce la identidad de los agresores, lo que a su vez dificulta las investigaciones e incrementa el grado de impunidad.
Ante dicho panorama, la organización civil exigió implementar acciones contundentes con enfoque de género pues el asesinato de mujeres “tiene consecuencias que van más allá porque impactan en sus familia y en la sociedad en general ya que se genera una percepción de vulnerabilidad ante la violencia”.
Con informacion de SPD Noticias
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí