Oaxaca.-El gobierno federal obtuvo 56.6 millones de pesos, por la venta de inmuebles decomisados al narcotráfico, en contraste con los 167 millones que se esperaba recaudar por las casas. De los 27 lotes de bienes inmuebles subastados, sólo se lograron colocar nueve, destacando una casa que perteneció al cártel de los Beltrán Leyva, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón.
El comprador se la llevó por 14 millones de pesos, fue la más cara que se vendió ayer. La subasta se llevó a cabo en el Centro Cultural Los Finos, donde el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, informó que, de ese monto, 51.3 millones se entregarán a municipios pobres de la Sierra de Guerrero y el resto irá al fondo para el resarcimiento del daño a las víctimas de la violencia en el país.
Descartó que la venta de sólo un tercio de los inmuebles se deba a que fueron propiedad de narcotraficantes y que, a diferencia de otras pujas, esta vez fue presencial y no como cuando se trata de este tipo de propiedades, con ofertas en sobre cerrado o vía electrónica.