Agencias
Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó el fin de la época neoliberal, una pesadilla que padeció el país durante 36 años. Reclamado por sus colaboradores y simpatizantes que asistieron al foro Planeando Juntos la Transformación de México, sentenció:
Quedan abolidos el modelo neoliberal y su política de pillaje antipopular y entreguista. En un discurso donde delineó 11 ejes que regirán en su gobierno y serán los criterios fundamentales del nuevo Plan Nacional de Desarrollo, indicó:
Ahora tenemos la responsabilidad de construir una nueva política posneoliberal y convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, ordenamiento político y convivencia entre sectores sociales.
En una proclama contra el viejo régimen, López Obrador definió como una de las máximas de su gobierno que el mercado no sustituye al Estado.
Esa fue una patraña para imponer la política neoliberal, un sofisma. En ningún país del mundo el Estado se puede dividir, ni en China ni en Estados Unidos, “sólo a estos despistados tecnócratas se les ocurrió que no hacía falta, y sólo lo usaron para rescatar al sistema financiero con el Fobaproa”