Esto al hacer entrega de 80 tabletas a participantes en el concurso de ensayo “La lengua materna e identidad cultural desde mi comunidad” organizado por la Unidad de Atención Académica Estudiantes Indígenas (UAAEI).
Expresó que el trabajo, superación y disciplina depende también del sustento de las propias raíces, de las comunidades que van escribiendo las lenguas y transmitiendo su cultura, dando sentidos diversos a otras formas de razonamiento.
En su momento el encargado de la UAAEI, Fidel García Hernández destacó que uno de los objetivos de esta área es fortalecer el acompañamiento académico y personal de la comunidad estudiantil proveniente de comunidades indígenas y afromexicanas, respondiendo a cada una de las necesidades a las que se enfrentan durante su ingreso, permanencia y egreso en la universidad.
Durante esta actividad, cuatro estudiantes pronunciaron diversos mensajes de agradecimiento en Chinanteco, Mixe y Zapoteco, en los que en las que manifestaron estar orgullosos de ser hablantes de una lengua.
En un segundo momento de la actividad, el rector entregó 60 tabletas a estudiantes de Educación Media Superior y 160 para estudiantes de nivel superior que obtuvieron los puntajes más altos en el examen de admisión ciclo escolar 2019-2020.
El doctor Bautista felicitó y reconoció el esfuerzo académico de 300 estudiantes que fueron beneficiados con igual número de tabletas, mismas que fueron utilizadas para la aplicación del examen de admisión del presente ciclo y que se destinan para abonar al aprovechamiento escolar de las y los jóvenes.
Durante acto se contó con la presencia de personal académico y administrativo de la universidad, para ser partícipes de acciones de fomento al desarrollo integral del alumnado, reconocimiento de la diversidad y riqueza de los pueblos originarios.