La titular de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, dio a conocer que después de la inspección realizada por Protección Civil y diversas dependencias municipales, se procedió al retiro de las láminas colapsadas en esta zona del Mercado de Abasto, sin embargo, se extremarán medidas preventivas para evitar riesgos mayores ante la posible ocurrencia de lluvias fuertes.
“Estamos al pendiente para que las personas realicen sus compras y ventas con la mayor seguridad y tranquilidad; tenemos estrecha comunicación con las diferentes dependencias del Gobierno Municipal para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, expuso.
Alavés Aquino enfatizó que la administración municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín seguirá poniendo especial interés en las necesidades de comerciantes y usuarios del Mercado de Abasto.
Manifestó que tras la contingencia del domingo pasado que provocó la caída de una parte del domo de la Nave 3, la autoridad municipal seguirá tomando las medidas pertinentes para que la interacción comercial en la zona no sufra contratiempos y quienes acudan se sientan seguros.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recuerda a la ciudadanía los números telefónicos de la Subdirección de Protección Civil: 144-84-91 y 144-82-87, disponibles durante las 24 horas, para reportar alguna situación de emergencia.