Zimatlán de Álvarez, Oax.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) entregó recursos por 1 millón 274 mil 158 pesos del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PSAZR/PESA) a productores de cuatro localidades pertenecientes a este municipio de los Valles Centrales.
Durante la inauguración de la Feria Agroalimentaria, Artesanal y Ganadera, realizada del 18 al 27 de enero, el titular de Sedapa Carlos Grau López sostuvo que estos apoyos benefician a un total de 76 familias con equipos e infraestructura agrícola como son motoaspersoras, sistemas de riego, galeras para ganado, picadoras de forraje y mallas antigranizo.
Grau López dijo que estas acciones permitirán mejorar e incrementar la producción de hortalizas, frutales y ganado bovino en las comunidades de Santa María Vigallo, El Rosario, La Cumbre Clavellinas y Santiago Clavellinas.
Acompañado del presidente Municipal de Zimatlán, Javier Barroso y de diputadas y diputados federales y locales, el servidor público detalló que se cumple con la estrategia establecida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa de brindar una atención inmediata y directa a las y los productores oaxaqueños.
Durante su intervención, el edil de Zimatlán, Javier Barroso agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado a través de la Sedapa brinda para que los pequeños productores desarrollen sus negocios y mejoren su economía.
El programa PESA se gestiona a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) antes Sagarpa para brindar atención a las familias de las localidades consideradas de alta marginación, mediante el desarrollo de sus capacidades para mejorar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.