Este acuerdo de colaboración tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre ambas instituciones, con la finalidad de apoyar a la población con más de quince años de edad que, por alguna razón, presenta rezago educativo y no haya concluido su educación básica.
En el Salón Ex Presidentes, el Síndico Segundo Jorge Castro Campos manifestó que desde el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez la educación de las y los capitalinos es concebida como un eje prioritario de gobierno; explicó que una mejor formación representa asegurar el progreso de los habitantes de la capital y ayuda a desarrollar una mejor ciudadanía, además de mejorar sus entornos sociales.
Al atestiguar esta signa, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, destacó que la formación académica de las personas adultas abre oportunidades en su desarrollo humano, así como mayores y mejores alternativas laborales..
En tanto, la regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, dijo que la política educativa y cultural representa los ejes temáticos que rigen las políticas públicas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.
Por su parte, la Directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Miriam Liborio Hernández, destacó la importancia de la educación como herramienta de desarrollo en las comunidades del estado de Oaxaca; dijo que redoblando esfuerzos y mediante alianzas institucionales se instrumentarán acciones que abonen a disminuir el atraso y la falta de oportunidades de la población en materia educativa.
A esta importante formalización de acuerdos también acudió el Director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha; el Coordinador Regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Armando Santiago Santiago; así como el Director General del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar.