Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa especial de becas para los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un “trato especial” a los ganadores de medallas.
“Y vamos a darles una muy buena sorpresa ahora que van a regresar (…), adelanto que se les van a otorgar a todos los participantes estímulos, becas al regreso. Nada más que también va a ser en función del desempeño”, indicó.
El presidente @lopezobrador_ festejó el desempeño de la delegación mexicana en @Lima2019Juegos y anunció que se otorgará un programa especial de becas para los deportistas que están participando en los #JuegosPanamericanosLima2019
— Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) August 5, 2019
Sin dar más detalles, dijo que estas becas serán otorgadas de manera directa como todos los apoyos en su Gobierno y les permitirá prepararse para los Juegos Olímpicos de Japón 2020.
“Y apenas regrese (la delegación) se les van a entregar los apoyos, no va a haber trámite burocrático, y vamos a procurar entregar los apoyos cuando menos hasta la Olimpiada de Japón, poco más de un año, por adelantado, para que no haya intermediarios, de manera directa”, apuntó López Obrador, quien señaló que este martes dará a conocer el monto y la fuente de financiamiento que esto implicará.
#ConferenciaPresidente La beca a los deportistas, será adelantada hasta por un año sin intermediarios. Y con estímulos a TODA la delegación mexicana que nos representó en #Lima2019 y trato especial a los que obtuvieron medalla.#CHINGAO pic.twitter.com/DAjfQdNLsU
— Francisco ASJ (@francisco3090) August 5, 2019
“Hay toda una reglamentación que se mantiene vigente en donde hay estímulos y hay becas, pero esto es algo especial, es un programa especial del Gobierno de la República a los deportistas que nos están representando ahora en Perú en los Juegos Panamericanos”, explicó.
La delegación mexicana ha acumulado 20 medallas de oro, 15 de plata y 35 de bronce. Los juegos terminan oficialmente el domingo 11 de agosto.
Reiteró que los deportistas siempre se han enfrentado a falta de apoyos de parte del gobierno y lo que se les da tiene procesos burocráticos que retrasa la entrega, por lo que los estímulos que sí gobierno dará serán directos y adicionales a lo que ya tienen.