Por: Lucio Gopar.
Oaxaca.-En algunas ocasiones necesitamos la orientación de un experto para saber elegir una bebida adecuada al horario y tipo de alimentos, es por ello que cuando se trata de un almuerzo que es un poco tarde, generalmente para un día de descanso, y llamado actualmente brunch por ser una palabra compuesta de breackfast más lunch, o sea entre el desayuno y la comida, pero más cercano al desayuno, la bebida por excelencia es “La Mimosa”.
La filosofía de quien dirige el proyecto de Mixología Oaxaqueña el joven Jorge Monjarás, es llevar la cultura de las bebidas a un mayor número de personas, para tener una idea de lo que pueden elegir al momento de un evento familiar o social.
Y muy amablemente nos compartió la receta que consiste en:
Vino semi seco espumoso, zumo de naranja natural y licor de naranja. Su elaboración es: Preparar el zumo de naranja natural o el concentrado prefabricado, aunque el sabor cambia. Se sirve en una copa flauta, agregas licor de naranja, el jugo de naranja, agregas la cava y revuelves suavemente hasta conseguir una mezcla homogénea. Como adorno se recomienda cáscara de naranja o cereza en la parte superior de la copa.
Nos dice el experto Mixólogo Monjarás, que también es muy recomendable en una resaca ya que te ayudada a restaurarte y sentirte mucho mejor, pero también para quienes tuvieron una noche tranquila y están almorzando delicioso pueden disfrutarla al finalizar el almuerzo, ya que es una bebida sabrosa y refrescante, que te pondrá de mejor humor para enfrentar ese día con más ánimos.
Te deseamos un excelente día y ya sabes, en tu próximo brunch pide: “Una mimosa por favor”.