Reyes Mantecón, Oax. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), a través del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA/PSAZR), canalizó recursos por 696.5 millones de pesos en proyectos para la producción alimentaria que permitió la generación de ingresos a 28 mil 123 familias oaxaqueñas de mil 250 localidades de alta y muy alta marginación de la entidad.
El titular de la Sedapa, Carlos Grau López destacó que mediante el PSAZR se ha contribuido a generar el desarrollo y mejorar las condiciones económicas de las familias en situación de pobreza.
Apuntó que del total de proyectos que se apoyaron, más del 60% están representados por mujeres y jóvenes del sector rural.
Recordó que estos resultados se expondrán el próximo 8 de febrero en San Sebastián Ocotlán, ubicado en San Sebastian Apóstol, donde beneficiados de las mil 259 localidades con el programa PESA expondrán sus artículos y alimentos que lograron desarrollar.
De acuerdo con los resultados del programa, el funcionario destacó que a dos años de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han apoyado a 286 municipios en las ocho regiones del estado, generando un impacto de 140 mil 615 personas beneficiadas de manera directa a través de la contratación de 93 Agentes de Desarrollo Rural (ADR).