Oaxaca.-Los beneficiarios de Prospera ya no tienen la responsabilidad de asistir a la citas o reuniones de las vocales, que ya dejaron de existir como figura del programa o ante el Centro de Salud.
Por medio de varios audio que circulan por whatsapp, las autoridades locales del programa están informando a los beneficiarios de los cambios en el programa federal de apoyo social que cambiará también su nombre a Bienestar.
Los audios van dirigidos a las vocales para que omitan citar a reuniones a las que se les deja claro que “ya no tienen responsabilidades y son parte del programa solamente como beneficiarias”.
Por otra parte se informa que se actualizarán los periodos de apoyo y en este próximo pago, en febrero, se pagara el primer bimestre del año con un “borrón y cuenta nueva”, lo pasado y pendiente, que serían por lo menos cuatro meses quedaría en el olvido.
A la par, con estos cambios, se acabarían citas para marchas de los Centros de Salud, citas de control sano y talleres informativos, pues la finalidad del Gobierno Federal es eliminar a todos los intermediarios y que el apoyo llegue directo al beneficiario por medio de depósitos bancarios.