Oaxaca.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) capacitó a la ciudadanía en temas de delito, violencia y delincuencia en las 132 Unidades Municipales de Prevención que se encuentran instaladas en las ocho regiones del Estado.
Autoridades de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana clausuraron la capacitación y entregaron constancias a la población de las unidades de Tlacolula de Matamoros, Coatecas Altas, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro Totolapa, Ejutla de Crespo, Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera y Santa María Huatulco.
El director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, en compañía de los presidentes municipales de Tlalixtac de Cabrera, Miguel Caravantes Vásquez y de Santa María Huatulco, Giovanne González García, entregaron los reconocimientos a ciudadanos y autoridades municipales participantes.
En el encuentro, Héctor Quiroz destacó que gracias a estos trabajos conjuntos, tan sólo en lo que va de la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ha instalado y capacitado a 132 Unidades Municipales con el objetivo de integrar a los ciudadanos en estrategias encaminadas a prevenir y erradicar la comisión de diversos ilícitos en sus localidades.
Los integrantes de cada unidad recibieron capacitación del 28 de enero al 1 de febrero acumulando un total 48 horas de instrucción en materia de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, además de abordar el Plan Integral de Prevención del Delito.
Héctor Quiroz, apuntó que se continuarán reforzando estas acciones en todas las regiones del estado para llevar a la ciudadanía capacitaciones, talleres y conferencias informativas que les proporcionen las bases para evitar escenarios que imposibiliten la sana convivencia social.
Además, agradeció la disponibilidad y apoyo por parte de las autoridades municipales quienes se han comprometido a continuar con el trabajo realizado, con la intención de involucrar a la población en la disminución del delito y el fortalecimiento de la cohesión social.
Asimismo, puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá el impulso de estrategias para disuadir conductas antisociales que afecten a la ciudadanía, pero sobre todo, a la niñez y juventud oaxaqueña.
Finalmente por instrucciones del titular de la SSPO, Raymundo Tuñón Jáuregui, se comprometió a continuar los trabajos de atención hacia los factores de riesgo vinculados al delito, la violencia y la delincuencia e ir mejorando a través de diversas acciones de prevención, las condiciones de seguridad e integridad de las personas y su patrimonio.