Agencias
Oaxaca.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se alcanzó un acuerdo con tres firmas privadas del sector energético para resolver el conflicto sobre los contratos de gasoductos y con el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares.
“Se acudió a los dueños de las empresas para que se llegara a un acuerdo, esto permitió que anoche se llegara a un acuerdo, que considero benéfico para la nación, porque va a significar un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares”, detalló el titular del Ejecutivo en conferencia en Palacio Nacional.
“Quiero señalar que esto fue posible por la voluntad del diálogo, porque legalmente se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones”, añadió.
Por su parte, Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, subrayó que con el acuerdo se podrá acceder al gas más barato del mundo y hacer grandes inversiones “quiero subrayar que aquí la gran importancia de los gasoductos es que podemos acceder al gas más barato del mundo que se tiene en Texas”.
Aseguró que las tarifas por los gasoductos se ‘nivelarían’ o restablecerían a su promedio a lo largo de la duración de los contratos, permitiendo los ahorros anunciados por el presidente. En la conferencia matutina, Slim agradeció la cordialidad del Presidente López Obrador, Carlos Salazar y a Antonio del Valle durante la negociación.