Oaxaca.-El senador Napoleón Gómez Urrutia conformó en asamblea la Confederación Internacional de Trabajadores (Cit), que surge con 150 sindicatos y 10 federaciones de trabajadores de todo el país y negó que la nueva agrupación sindical sea una agencia del gobierno y de Morena.
“Nosotros no somos y lo he dicho y hoy lo reitero, ni una agencia ni del gobierno ni del grupo político Morena. Somos coincidente con este gran proyecto de transformación y vamos a ir juntos en los avances y vamos a apoyar todo lo que represente transformar verdaderamente al mundo del trabajo hacia la justicia laboral, buscando un avance hasta la democracia sindical”, afirmó Gómez Urrutia.
Además agregó que apoyaran las elecciones sindicales mediante voto para que los trabajadores no solo puedan escoger a sus líderes, sino también decidir a qué confederación obrera quiera pertenecer.
Cabe señalar que Napoleón Gómez Urrutia, siendo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, fue acusado de desviar 55 millones de dólares del organismo y posteriormente huyó de México y vivió exiliado en una exclusiva zona de Vancouver, Canadá, a partir de 2006.
La disidencia minera acusó a Gómez Urrutia de desviar fondos del gremio y demandó durante más de 12 años a las autoridades mexicanas actuar en su contra.
Con informacion de Excélsior