Oaxaca.-La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas indicó que obtuvo órdenes de aprehensión contra siete elementos de la Policía Estatal por la ejecución de ocho personas el 5 de septiembre en Nuevo Laredo.
Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que el juez de control en turno resolvió librar las órdenes de aprehensión en contra de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N”, acusados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.
“El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad los elementos necesarios para obtener el resultado legal referido, ante el planteamiento de la existencia de una probable responsabilidad de los involucrados”, apuntó.
En días pasados, la Procuraduría de Tamaulipas anunció la creación de una Fiscalía Especial para la investigación de este caso.
Respecto de la emisión de estas órdenes, Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, manifestó que se trata de una simulación.
“Es una simulación del gobierno de Tamaulipas poner a disposición a elementos de tropa de la Policía Estatal, les faltó incluir en las órdenes de aprehensión al director del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, que fue quien organizó el operativo”, aseveró.
Con información de López-Dóriga Digital