Oaxaca .-El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla reconoció que en las y los estudiantes de medicina y enfermería se centra la esperanza por un Oaxaca mejor, donde la labor científica, el humanismo y la medicina generen mejores condiciones de bienestar.
Al encabezar la ceremonia de izamiento de Bandera y acompañado de alumnos y alumnas de nivel básico así como de estudiantes de medicina y enfermería, reconoció su sentido del deber y compromiso cívico, al tiempo que aplaudió que sean la nueva generación de profesionales que velará por la salud de las y los oaxaqueños.
Asimismo agradeció al personal de los SSO presente, su respaldo por el trabajo profesional e incansable de prevención, detección y atención a la salud que realizan en todo el estado, ya que eso también contribuye a la grandeza de la Patria.
Refirió que este 2019, gracias al trabajo conjunto entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se instituyó como el Año de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general para luchar contra este flagelo y salvaguardar su derecho a una vida plena.
Y es que como todos los 25 de cada mes, se recuerda la titánica tarea por una vida libre de violencia para las mujeres, en la que debe participar sociedad y gobierno, para aspirar a un Oaxaca mejor, ya que mientras haya mujeres agredidas se seguirá lastimando a toda la sociedad, aseveró el funcionario.
“Por eso, debemos estar a la altura de los ideales por los que lucharon nuestros héroes de la Independencia. Mujeres y hombres que se sacrificaron por un México libre y que buscaban un país de equidad, libertad y bienestar…un México de instituciones, de orden, de paz y soberanía, con la capacidad de construir su futuro con unidad y grandeza”, reiteró.
Casas Escamilla afirmó que esta es la visión que rige la labor diaria y comprometida de los SSO, ya que la salud es uno de los principales pilares de las políticas públicas de esta administración encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, toda vez que una sociedad saludable caminará con paso firme en la construcción de su presente y futuro.
Finalmente dijo que los SSO trabajan sin descanso para mejorar la infraestructura en salud, el abasto de medicamentos y las labores de prevención en las ocho regiones de la entidad.