Oaxaca.-Ivonne Ortega Pacheco, denunció que la cúpula de su partido intenta viejas prácticas como la compra de votos y el “embarazo” de urnas en la elección que se realiza hoy para renovar la dirigencia del PRI.
La candidata a dirigir dicho partido denunció ayer a través de Twitter que los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México se ha reportado paquetería electoral abierta y aseguró que en todo el país se registra la compra de votos, de acuedo a Proceso.
LA CÚPULA ESTÁ INTENTANDO ROBAR LA ELECCIÓN
A través del operativo #MilitanteVigilante he recibido miles de reportes de cómo la cúpula está intentando robarse la elección.
Por mencionar algunos casos, en Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México han aparecido paquetes electorales abiertos. En todo el país se reporta compra de votos.
Las denuncias por parte de la candidata continuaron este domingo. Dijo que también se ofrecieron 3 mil pesos por v voto, pero en realidad están entregando vales de despensa con valor de 100 pesos.
También acusó acarreos de votantes a la urnas en Oaxaca y Acapulco.
Finalmente llamó a la militancia priista a acudir a las urnas y denunciar cualquier intento de fraude o coacción del voto.
Aseguró que mediante la iniciativa #MilitanteVigilante monitorea reportes de irregularidades electorales.
Ortega Pacheco contiende junto a José Encarnación Alfaro. Las otras dos fórmulas están integradas por Lorena Piñón y Daniel Santos; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, respectivamente.
Este domingo, compartió una imagen emitiendo su voto y llamó a la militancia a votar libremente.