Agencias
Xalapa, Ver.- El activista y defensor de derechos humanos Abiram Hernández Fernández fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la avenida del Café de la colonia El Sumidero, en la capital del estado.
El hallazgo fue realizado por su hermano menor, Jehu Hernández Fernández, quien cada fin de semana viajaba de su natal Teziutlán, Puebla, a Xalapa para visitar al activista, quien estudiaba en la Universidad Veracruzana.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el cadáver de la víctima, de 37 años, fue encontrado en la pieza principal de la casa. Tenía varios golpes en la cabeza.
Es un crimen que “hay que investigar”, dice López Obrador
Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que se investigue el asesinato del activista Abiram Hernández Fernández, ocurrido la madrugada de este sábado en Xalapa, Veracruz.
En breve entrevista en una gasolinera de la carretera rumbo a Aquismón, San Luis Potosí, refirió que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, le informó de este crimen cuando se trasladaban de Tuxpan –donde pernoctó– a Tantoyuca, municipios donde entregó apoyos de programas sociales.
No sé mucho (sobre el asesinato), pero me lo informó Cuitláhuac... Hay que ver qué fue, hay que investigar, expresó.