Oaxaca.-México se encuentra con temor, luego de que casi un estimado de 100 sismos sacuden a varios estados del país, desde las últimas 24 horas, de tal manera que la actividad sísmica no ha dado tregua a entidades como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y la Ciudad de México.
El temor poco a poco se apodera de los habitantes de estos estados, al recordar que fue precisamente en el mes de septiembre cuando México ha vivido dos de sus más grandes tragedias ocasionadas precisamente por sismos.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN), señala que el más reciente de los casi 100 sismos registrados en las últimas 24 horas, tuvo lugar en Coyuca de Benítez, Guerrero. con una magnitud de 4.2, registrado a las 10:46 hora del centro de México.
Mientras que el anterior a este sismo fue el suscitado en Salina Cruz, Oaxaca cual se cimbró el temor entre sus habitantes con una magnitud de 4.1. también se presentó este 2 de septiembre.
La gran mayoría de los sismos suscitados en estas últimas 24 horas han tenido lugar en el estado de Oaxaca, en lugares como Pinotepa Nacional, Unión Hidalgo, Río Grande, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz.
Sin embargo, estados como Chiapas también se vio sacudido por sismos los cuales tuvieron lugar al norte de Huixtla, Tonalá, Pijijiapan y Cintalapa con una magnitud de entre 3.4 y 3.9. De igual manera Michoacán también fue remecido por un sismo el cual tuvo su epicentro al sur de Coalcoman, el cual tuvo una magnitud de 3.7.
Por otro lado, Jalisco no se quedó atrás sin sentir el movimiento telúrico en Casimiro Castillo, en donde tuvo dos réplicas, la primera de 3.5 y la segunda de 3.3. Mientras tanto en la Ciudad de México no se salvaron al noreste de Xochimilco con un sismo de 1.9 y en la Alcaldía Coyoacán donde incluso reportaron daños con un 2.0 de magnitud.
Con información de Diario La Verdad