En este acto, el Síndico Hacendario señaló que el trabajo de policía es una labor digna y de sacrificio, pues a través de grandes acciones enorgullece a quienes se desempeñan con lealtad, responsabilidad y con un gran compromiso de servicio a la ciudadanía.
A nombre del edil capitalino felicitó a las y los elementos de la Policía Municipal por su responsabilidad y entrega para salvaguardar la integridad de las familias oaxaqueñas, además exhortó a las y los elementos de la Dirección Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana a seguir laborando con empeño y tenacidad para poner en alto el nombre de la corporación.
En el Cuartel de la corporación policiaca, Jorge Castro Campos e integrantes del cabildo como Indira Zurita Lara, Mirna López Torres y Pavel Renato López Gómez entregaron reconocimientos a 40 hombres y mujeres que integran esta corporación y que todos los días se esmeran en su labor con valentía y honestidad.
Entre las y los policías que se distinguieron por antigüedad destacan Bertha Rosa Vásquez, Rafael Acevedo Luria, Cristina Merino, Hugo Gallegos, Filemón Cosme Antonio y Cruz Raúl Salazar, mientras que de la subdirección de Tránsito y Movilidad fueron Gregorio Mendoza Leyva, Norma López Díaz y Judith López Quiroz.
También se reconoció el trabajo por las detenciones y acciones destacadas a las y los policías Taurino López, Benita Torres Sarabio, José Alfredo Cruz, Julio Ruiz Castro, entre otros de la Subdirección de Proximidad Social, así como Gustavo Ríos Aranda, Adelina Venegas Méndez y otros cuatro elementos más de la Subdirección de Tránsito y Movilidad.
“La finalidad de la policía es atender a la ciudadanía porque nos debemos a ella, además agradecemos el reconocimiento de nuestra labor diaria pues ello nos motiva a seguir adelante”, dijo la Policía Segunda Elodia Aquino Martínez, con 17 años de servicio.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, acompañado de los subdirectores de Tránsito y Movilidad, René Ricardez Limón y de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, indicó que estos 29 años de la Policía Municipal constituyen un momento oportuno para dar testimonio de la devoción y arduo trabajo de mujeres y hombres que han dedicado parte de su vida al servicio, protección y prevención de hechos ilícitos, lo que garantiza la seguridad de las y los habitantes de la Verde Antequera.
Fundada el 4 de agosto de 1990, la Policía Municipal tiene como función salvaguardar los intereses de la ciudadanía a través de la planeación, coordinación y ejecución de acciones operativas de seguridad, prevención del delito, vialidad y combate a la delincuencia, respetando siempre los derechos humanos.