Oaxaca .- La Doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, y Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, firmaron el Convenio de Colaboración para coadyuvar con las acciones de mantenimiento, operación, administración, dirección e impulso de las actividades culturales del Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril que alberga al Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), la Biblioteca Infantil BS y los vagones ubicados en el interior del mismo.
El acto se llevó a cabo en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, ante la presencia de Miguel Ángel Ortega Mata, presidente consultivo del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, quien fungió como testigo de honor, además de Waldini Ortega, director del MIO.
María Isabel Grañén Porrúa señaló que con esta firma se da continuidad a los proyectos que la FAHHO y el municipio mantienen a favor de uno de los espacios más importantes de la ciudad y de las familias vecinas de la Antigua Estación.
Como parte del Convenio, la Fundación continuará con la operación del MIO y se trabajará de la mano con el municipio y autoridades correspondientes en la restauración de más vagones y otras áreas de la estación.
María Isabel Grañén Porrúa invitó a toda las familias oaxaqueñas a que visiten el espacio cultural de la Antigua Estación de Ferrocarril, ubicado en el barrio del Exmarquesado.