Oaxaca.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para que los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) puedan ganar hasta un 40 por ciento más de lo que percibe el Presidente de la República, tal y como lo recibían en 2018.
Con tres votos contra dos, la Segunda Sala de la Suprema Corte desechó un proyecto que proponía negar la suspensión solicitada por el INEGI en la controversia constitucional que presentó contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, en el que se aplicó la reducción salarial para que sus trabajadores no ganen más de 108 mil pesos mensuales, que es el sueldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ministro José Fernando Franco González Salas presentó el proyecto que proponía ratificar la resolución de su homólogo Alberto Pérez Dayán, quien el pasado 18 de febrero determinó negar la suspensión solicitada. El único voto a favor de su propuesta, fue del ministro Pérez Dayán.
Cabe recordar que el pasado pasado 12 de junio, la Primera Sala de la Suprema Corte ordenó restituir los salarios que ganaban en 2018 los empleados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quienes ya pueden percibir 40 por ciento más de lo que obtiene el presidente López Obrador.
Con información de Al Momento