Acompañada de la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, Patricia Benfield indicó que la colocación de estos equipos fácilmente desmontables representa la suma de sinergias entre áreas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, como Servicios Municipales, ya que indicó que uno de los objetivos es reducir significativamente y mejorar la recolección de basura generada diariamente.
Señaló que este primer contenedor ubicado en la calle Hidalgo esquina con García Vigil, representa la primera fase del proyecto que dispondrá de 9 estructuras más que serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, con la visión de extender la invitación a la ciudadanía a contribuir al cuidado del medio ambiente e incentivar la cultura de separación de materiales reciclables.
Junto al director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha, la encargada de la política asistencial en Oaxaca de Juárez, detalló que en este proyecto participarán artistas plásticos que a través de sus obras darán color a las estructuras, con la colocación de un mensaje alusivo al cuidado de nuestro entorno.
Patricia Benfield invitó a las y los oaxaqueños, así como a visitantes, a depositar las botellas con tapa, ya que dijo serán recolectadas de manera masiva para ser donadas a organizaciones altruistas que utilizan de buena forma este material.
Roxana Martínez, ciudadana que transitaba por el lugar, indicó que esta acción es favorable y compartió: "nosotros necesitamos un poco más de cultura ecológica, el hecho de que sea un pequeño detalle recoger PET hace una gran diferencia".
En este arranque de una iniciativa más que busca mejores condiciones para las nuevas generaciones también asistió el presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, quien reconoció esta medida e invitó a la ciudadanía a sumarse a “Reciclando de corazón”.