Oaxaca.-Para reforzar el trabajo del Modelo Integral de Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, realizó la inauguración de una tienda de artesanías, en centro penitenciario de Tuxtepec.
Como parte de los ejes Trabajo y Capacitación, la nueva tienda de artesanías será una fuente de apoyo a la economía de las personas privadas de su libertad, pues el 90 por ciento de los internos podrán ser parte de las actividades.
La apertura de esta tienda es parte del programa que fomenta el trabajo artesanal en los Centros Penitenciarios, en los que se utilizan estándares de calidad que van desde la selecciones de materias primas, hasta el acabado del producto y su salida a la venta.
La subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal enfatizó que para el gobierno de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, es prioritario promover y garantizar entre las personas privadas de libertad el derecho a desarrollar una actividad productiva que les permita generar ingresos para su beneficio y el de sus familias.
Los productos que crearán, estarán a la venta en la tienda abierta para el público en general que se ubica en la calle Pochutla número 451, colonia La Moderna en Tuxtepec.
Además el catálogo de productos está disponible en la página web de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.
La tienda de artesanías, es un ancla de desarrollo económico, social y psicológico que ayuda a las personas privadas de su libertad a conseguir su rehabilitación y puedan reintegrarse a la sociedad con éxito.