Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició de manera diligente una exhaustiva investigación por el delito de feminicidio, ocurrido este 17 de mayo en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la carpeta de investigación 16644/FIST/FMUJ/TEHUANTEPEC/2019, este viernes se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo femenino en el paraje El Boquerón, municipio de San Pedro Tapanatepec, el cual fue identificado como I. C. A., mismo que presentaba diversas lesiones producidas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de agentes estatales de investigación del Grupo de Feminicidios, así como peritos y agente del Ministerio Público, por lo cual se activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.
La dependencia encargada de la procuración de justicia en la entidad inició con las primeras pesquisas que permitan la identidad del o los responsables de este grave delito, por lo que se recaban todos los indicios, testimonios de testigos y otros elementos que sirvan como material de prueba contra el o los agresores.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca condena todo hecho delictuoso que atente contra la integridad de las mujeres y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables por este reprobable crimen.