El Mega Tequio se realizó con la participación del personal de las Secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), así como de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Coordinación General de Atención Regional.
SAPAO participó con 20 cuadrillas para el retiro de basura, residuos sólidos y el deshierbe acumulado con el paso del tiempo en las márgenes del río Atoyac en el tramo comprendido del municipio de San Jacinto Amilpas a Santa Cruz Xoxocotlán.
La recolección de los 448 metros cúbicos de desechos requirieron para su traslado 56 viajes de camiones volteo de siete y 14 metros, y a su vez, la brigada de alcantarillado de SAPAO ejecutó trabajos de desazolve y limpieza en al menos cuatro kilómetros.
La titular de SAPAO, Laura Vignon Carreño exhortó a la ciudadanía a que sea participe del saneamiento de este importante río y convocó a evitar tirar basura, desechos y aguas residuales clandestinamente, ya que de esta forma se contribuye a la recuperación del afluente más importante para los pobladores de la zona metropolitana.
La funcionaria agradeció la participación de las y los habitantes de las colonias ubicadas a lo largo de las riberas del río, y de las y los servidores públicos de las diferentes dependencias estatales que participaron en este trabajo solidario para mejorar las condiciones del Atoyac.
Destacó que con estas acciones se trabaja a favor del medio ambiente y los recursos naturales, también en mejorar las condiciones de salud de la población de la capital del estado y de los municipios aledaños por los que atraviesa el afluente.