Oaxaca.-Con recursos por más de 5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, 532 techos firmes del Programa de Mejoramiento de Vivienda a favor de más de 2 mil habitantes de Oaxaca de Juárez.
Después de supervisar los trabajos de estas acciones en la casa de la señora Benita García Alavez, vecina de esta agencia municipal, el Mandatario Estatal destacó que su administración trabaja para generar mejores condiciones de vida para las y los oaxaqueños, entre ellas las de brindar viviendas dignas.
Resaltó que en este año de manera coordinada, el Gobierno del Estado y el municipio de Oaxaca de Juárez, fortalecerán los servicios para mejorar el sistema del alumbrado público con el cambio de 19 mil luminarias, acciones que tendrán una inversión de más 160 millones de pesos y la introducción del sistema de agua potable con recursos por 300 millones de pesos.
Así como la instalación de 70 kilómetros de fibra óptica para brindar servicio de internet y la instalación de 300 cámaras de seguridad para brindar una mayor confianza a la ciudadanía oaxaqueña.
En su oportunidad el director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Luis Alfonso Martínez Ruiz señaló que estas acciones para mejorar las casas de las personas que más lo requieren, les permitirá tener un espacio digno y seguro a favor de las familias que han sido beneficiadas.
Destacó que en un trabajo coordinado con las autoridades locales en la administración del gobernador Alejandro Murat se continuará apoyando a los hogares que lo necesitan en toda la entidad.
A nombre de las personas beneficiadas, María del Carmen García Santiago, agradeció los apoyos que brinda el Gobierno del Estado para que las familias oaxaqueñas cuenten con acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida, como es el de un techo firme.
El agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Castellanos Valencia precisó que con este programa en esta zona se apoyó a 170 familias y ahora cuentan con un beneficio de impacto social.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, y de los legisladores locales, Hilda Pérez Luis y Jorge Villacaña Jiménez, el Gobernador entregó de manera simbólica certificados del Programa Techo Firme a las señoras Candelaria Sánchez, de la agencia municipal de Pueblo Nuevo; Ángela Alvarado Vicente, de Donají y Alma Paola García Casas de San Juan Chapultepec quienes fueron beneficiadas.