Oaxaca.-La Interpol dio a conocer a la Fiscalía General de la República (FGR) los domicilios de cuatro propiedades atribuidas a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
Esto tras una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la cual revela que tres departamentos se ubican en Nueva York y uno más en Ginebra, cerca de los límites con Francia.
Emilio Lozoya dio como dirección a un banco local el número 22 de la calle Jacques Grosselin, en Carouge. En esa cuenta bancaria registrada se realizaron operaciones para la compra de residencias en Lomas de Bezares e Ixtapa a favor del exfuncionario y su esposa Marielle Eckes.
También el exdirector de Pemex proporcionó la dirección de un departamento ubicado en el 525 de West End Avenue, en el Upper West Side, donde se encontraron operaciones realizadas desde una empresa tipo Holding constituida en Luxemburgo en la que participaba como accionista.
Según datos de la MCCI, los departamentos en el edificio se cotizan entre 1.6 y 3 millones de dólares equivalentes a 30 y 57 millones de pesos, aproximadamente; aunque no se ha confirmado si Lozoya lo rentaba o era el dueño.
La investigación también detalló que Lozoya y su familia vivieron en otros dos departamentos en Nueva York, uno con dirección en el barrio de Tribeca y uno más en Riverside, también en el Upper West Side.
Estos cuatro domicilios se suman a otros más consignados por el extitular de Petróleos Mexicanos en varias partes de Estados Unidos, incluyendo Virginia, Texas, Miami y la capital Washington DC.