Con la finalidad de promover a micro empresas de nuestra ciudad así como estrechar las relaciones que se sostienen con este municipio, representantes de Oaxaca de Juárez, con el apoyo del Ayuntamiento citadino, a través de la Dirección de Economía, acudieron a este importante festival, que se realizó el pasado noviembre, y contó con una delegación de 45 participantes, quienes compartieron con los asistentes la magia de la Verde Antequera.
La delegación representativa de Oaxaca de Juárez estuvo conformada por 30 expositores entre los que se contaban artesanos textiles, de huaraches, de artículos de palma, fabricantes de barro y alebrijes, así como pequeños productores agroindustriales de pan, chocolate, quesillo, chapulines, miel, tostadas, mole, salsas, chiles y café.
Las artesanas y artesanos presentaron al público de Xalapa-Enríquez la variedad de sus técnicas textiles y ofrecieron sus creaciones a los visitantes de la exposición realizada en el Foro Abierto Miguel Vélez, de Casa del Lago, de esa ciudad.
Durante los tres días en que se extendió el Festival se contó también con la participación del Grupo de Danza Folclórico liderado por el director Rolando Herrera, el cual presentó bailes de diversas regiones del estado, a manera de mostrar una probadita de las fiestas de los Lunes del Cerro.
De igual forma, se ofrecieron diversos antojitos y platillos de la amplia y rica gastronomía oaxaqueña elaborados por cuatro personas comandados por la cocinera tradicional Karina Santiago; ello permitió la conquista de los paladares veracruzanos con el sazón y sabor oaxaqueño.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, a través de la Dirección de Economía, brindó amplio apoyo a los expositores de la delegación oaxaqueña para la venta, traslado de mercancía y soporte con materiales e información que requirieron.
El impulso y decidido compromiso con los micro empresarios oaxaqueños queda de manifiesto en las acciones de la actual administración municipal, con lo que se busca generar condiciones apropiadas para detonar el desarrollo económico a favor de las y los oaxaqueños.