Lo anterior en el marco de la Reunión de titulares de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) con el Indesol, donde adicionalmente se revisaron el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y la Estrategia Nacional de Protección a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes “Puerta Violeta”.
“Alas para el cambio” tiene como objetivo promover la construcción de una cultura de paz y respeto entre mujeres y hombres para que la violencia de género y familiar, sea vista como un problema social, donde todas y todos debemos actuar, señaló la directora general del Indesol, Luz Rosales Esteva.
Son mensajes concretos y directos que a decir de Ana Vásquez Colmenares Guzmán, titular de la SMO, se mantendrán de manera permanente en las redes sociales institucionales de las Instancias Municipales de las Mujeres y de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres.
Asimismo, “Alas para el cambio” hace un llamado a dejar atrás la indiferencia e involucrarse como sociedad y como persona, a través del diálogo con familiares, amistades, comunidad y en los espacios de trabajo o estudio, sobre las causas y consecuencias de la violencia en contra de mujeres y niñas.
“Fomentar entre las hijas e hijos una educación justa e igualitaria”, versa la campaña, “les enseñará a convivir y comunicarse en forma respetuosa y formará una niñez comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres”.
A dicha reunión asistieron también Nadine Gasman, presidenta de Instituto Nacional de las Mujeres y Patricia Barros, representante de la Secretaría de Gobernación, donde se acordó mantener una coordinación interestatal y un intercambio de buenas prácticas, a fin de fortalecer permanentemente la estrategia.