Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Sedapa, Sofía Castro Ríos hizo la entrega simbólica de 36 lanchas, 56 motores fuera de borda y 23 equipos satelitales de radio; acción que beneficia a 60 pescadores, con una mezcla de recursos estatales, federales y de productores de 11.3 millones de pesos, que además permitirá reducir los costos de operación, optimizar el consumo de combustible y disminuir la contaminación al medio ambiente.
Castro Ríos puntualizó que seguirá apoyando a este sector productivo que coadyuva en la suficiencia alimentaria del estado. Además que productos como el camarón, el huachinango, la tilapia, el jurel, el tiburón, el atún y la trucha, son los que mantienen como actividad preponderante las familias de los litorales y criaderos rurales.
Añadió que el Gobierno de Oaxaca ha presentado el primer proyecto a nivel nacional para la construcción de arrecifes en los 585 kilómetros del litoral, a fin de fortalecer la actividad acuícola y pesquera de manera responsable.
En su oportunidad el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl de Jesús Elenes Angulo, agradeció el apoyo y coordinación que el Gobierno de Oaxaca ha aportado para que más familias que se dedican a esta actividad puedan acceder a apoyos para sus embarcaciones o bien para sus labores diarias.
A nombre de los beneficiarios, el pescador Mario de Jesús Cervantes Martínez, agradeció los apoyos otorgados, pero también pidió a las instancias federales responsables de expedir permisos, que sean más ágiles los trámites, buscar mayores recursos para los sectores y que éstos sean escuchados en las principales demandas que requieren.