Oaxaca.- El banco Santander dejará de cobrar comisiones a los mexicanos que manden dinero a sus familias desde Estados Unidos hacia México (lo que comúnmente se le conoce como remesas), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario se reunió este lunes en Palacio Nacional con Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, con quien hizo el compromiso a principios de año para dejar de cobrar cero comisiones por el envío de remesas en apoyo a los migrantes mexicanos.
“Hoy nos trae la noticia, la buena nueva de que Santander ya va a iniciar un programa para no cobrar comisiones en los envíos de remesas de Estados Unidos a México”, afirmó López Obrador en un video publicado en sus redes sociales.
Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, cumplió el compromiso de que este banco, a partir de mañana, no cobrará comisiones por las remesas que envían los migrantes a sus familiares en México.
López Obrador afirmó que remesas son muy importantes para la economía de México. Indicó que los migrantes “son parte fundamental de la economía nacional, este año calculamos que van a ingresar por remesas 35 mil millones de dólares, las remesas son la fuente de ingreso más importante que tiene nuestro país”.
Al respecto, Ana Botín indicó que “nos comprometimos a implementar este programa desde las sucursales de Santander de Estados Unidos hacia cualquier banco de México a partir de mañana, lo estamos anunciando hoy, sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva”.