Oaxaca.-El gobierno de México otorgará tarjetas de residente temporal con permiso de trabajo, trabajador fronterizo, solicitante de la condición de refugiado, visitante por razones humanitarias, visitante regional o persona en tránsito hacia otro país a migrantes que ingresen a territorio nacional de forma ordenada y busquen quedarse o tomar ruta hacia Estados Unidos, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero.
Ante embajadores y cónsules, la funcionaria federal anunció que en breve el gobierno mexicano implementará una serie de medidas para poner orden en la frontera sur del país.
Ello, dijo, para brindar a los migrantes protección de sus derechos humanos y las facilidades para una estancia digna y segura en territorio nacional.
Al participar en la 30 Reunión de Embajadores y Cónsules, detalló que la nueva política migratoria incluye estrategias para atender la estancia y movilidad de los migrantes que deseen llegar al país vecino del norte, y si su acceso es negado puedan regresar a sus lugares de origen en forma ordenada.