Oaxaca.-La Secretaría de Turismo en Oaxaca Oaxaca estimó que durante el primer fin de semana largo habrá una derrama económica de 207 millones de pesos en los tres destinos principales de la entidad.
Se estima que los principales turísticos de la entidad oaxaqueña, reciban una afluencia de 67 mil 230 turistas extranjeros y nacionales, durante el primer puente del año 2019, que comprende del 01 al 03 de febrero, informó la dependencia a cargo de Juan Carlos Rivera.
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), prevé que la llegada de visitantes a los destinos de la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, registre, en promedio, una ocupación hotelera del 69% y genere una derrama económica de 207 millones de pesos.
Para la ciudad de Oaxaca, se pronostica una ocupación del 66% del total de cuartos disponibles, el arribo de 30 mil 110 turistas y una derrama económica de 78 millones de pesos. En Bahías de Huatulco, en la región de la Costa, se estima que 16 mil 885 visitantes lleguen a este destino turístico de playa; se espera que la ocupación hotelera sea del 86% y 94 millones de pesos en derrama económica.
En tanto, se espera que 20 mil 235 visitantes lleguen a las playas de Puerto Escondido, así como una ocupación hotelera de 58% y se estima una derrama económica de 35 millones de pesos.
En este fin de semana largo con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, estos tres destinos recibirán al turismo nacional e internacional que buscan disfrutar de la gastronomía, espacios culturales, sol y playa.
Se calcula que la estadía promedio de las y los visitantes es de 2.05 días y de acuerdo a las estimaciones, este año se espera 27 millones de pesos más, respecto al primer puente del año 2018 y un incremento del 11% en afluencia turística.