Oaxaca.-El Frente Frío Número 32, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y la masa de aire asociada, originarán descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, con heladas en el noreste y el oriente del territorio nacional.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
En contraste, se prevé un aumento gradual de las temperaturas diurnas con valores que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 75 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche al Istmo y el Golfo de Tehuantepec con ráfagas que podrían superar 80 km/h, así como rachas de viento mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Tormentas puntuales fuertes se pronostican para zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.