Durante el tradicional recorrido del pasacalles, que partió de la Alameda de León, las y los más de 30 músicos participantes caminaron por el Andador Turístico compartiendo con las y los oaxaqueños sus voces, su música y alegría al ritmo de la mandolina y el pandero ofreciendo bellas melodías de corte romántico.
La Regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, resaltó la aportación de estas agrupaciones musicales que promueven valores y principios como la fraternidad, hermandad, esfuerzo y trabajo.
Por ello, Vázquez Ruiz reconoció la participación de las y los jóvenes de las tunas Universitaria de Antequera, Universitaria Femenil del Estado de Morelos, la Real de Guadalajara, de la Universidad de las Américas Puebla, Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Estudiantina de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En tanto, el Director de Desarrollo Humano, Juan Antonio Enríquez Mojica, mencionó que de esta manera se cumple una encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín que es apoyar a los jóvenes generando actividades que potencien el desarrollo integral de este sector.
El Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, Juan Manuel Vichido Luna, expresó que el objetivo de este encuentro fue abrir más ventanas de expresión para este sector, así como brindar al público un momento agradable con el talento de quienes integran las agrupaciones musicales participantes.
Vichido Luna aprovechó la ocasión para invitar a las y los jóvenes a sumarse, participar y asistir a las más de 15 actividades programadas en el marco de “Agosto, mes de la juventud”, entre las que destacan el “Concurso de ritmo K-pop” el 9 de este mes en el Segundo Patio del Palacio Municipal, así como la “Guelaguetza Juvenil con Causa”, el 10 de agosto en el jardín El Pañuelito.