Agencias
Oaxaca.-El consorcio explicó que «el ácido derramado debido a una falla en una válvula» en su terminal se diluyó rápidamente en el mar y fue neutralizado por las condiciones «alcalianas» del agua, refiere El Universal.
La empresa aseguró que estas circunstancias ambientales hicieron «que la liberación fue inofensiva y se determinó que no hubo afectación en flora y fauna.»
También se deslindó sobre las imágenes que circulan en la red donde se puede ver a una tortuga y a un lobo marino muertos, supuestamente, por el derrame.
Profepa clausuró planta de Guaymas
Profepa, la madrugada de este sábado, ingresó a la zona portuaria para levantar el acta oficial y colocar los sellos de clausura en las puertas del consorcio de Germán Larrea.
La Profepa clausuró este sábado las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, localizada en Guaymas, Sonora.
Con sellos de clausura y varias actas oficiales se cerraron las puertas de la terminal de Mexicana del Cobre durante la madrugada.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre.
Dicha empresa es filial del Grupo México, en Guaymas, Sonora.
Esto, luego del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.
Profepa precisó que las operaciones de la Terminal de Mexicana de Cobre no están detenidas en su totalidad.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí