Oaxaca.-La temperada de huracanes aún no ha terminado, por lo que la amenaza de un fenómeno natural está latente en México; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer a través de sus redes sociales una zona de baja presión que tiene un 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.
El posible ciclón origina una amplia zona de nublados con potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas sobre entidades del oriente, sur y occidente de México.
El SMN también informó que el posible ciclón podría causar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas baja de la entidades ubicadas al oriente, sur y occidente del país; pero las zonas más afectadas con el posible ciclón serán Michoacán, Guerrero y Oaxaca, ya que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas.
Hasta el momento el fenómeno meteorológico se encuentra a 305 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y continua su rumbo hacia al oeste-noreste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.
Al igual, se dio a conocer que el fenómeno natural viene con vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros, así como posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca.
Las autoridades han pedido extremar precauciones a la población en general en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Veracruz.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí