Oaxaca.-En la actualidad, un porcentaje significativo de la población mundial sigue en la ignorancia y cree que los tiburones son animales sanguinarios, asesinos despiadados, por lo que no vale demasiado la pena pararse a mirar si están o no protegidos.
Durante los últimos 50 años la población global de tiburones ha disminuido un 90%, para algunas especies como el tiburón martillo, la situación es aún peor, con disminuciones estimadas en 95-99%, por lo que están en grave peligro.
En los supermercados y restaurantes de México se vende tiburón bajo el nombre de: cazón, bolillo, bolillón, pintarroja, marrajo, alitán, olayo, entre otros. La carne de tiburón se comercializa sin importar que la supervivencia de esta especie se encuentre seriamente amenazada. En otras ocasiones se utilizan nombres como "emperador", “bacalao”, "salmón de playa", "salmón de roca", "bienmesabe", e incluso "espada", que resultan muy engañosos, ya que su objetivo no es informar que está consumiendo tiburón.
Al morir los arrecifes, las bacterias que descomponen algas consumen el oxígeno y crean zonas muertas, las especies abandonan los arrecifes y las zonas muertas, y la pesca decae.
#YoNoComoTiburón
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí