El Subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, dijo que elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) participaron en el aseguramiento de material explosivo que era expendido en puestos ambulantes.
Precisó que la acción se desarrolló luego de varias denuncias anónimas que alertaban al Gobierno Municipal sobre la venta de los fuegos artificiales, lo cual representaba un peligro para las personas que concurren en el lugar.
De manera rápida y sin ningún incidente, los policías municipales intervinieron en ese sitio donde aseguraron aproximadamente 80 kilogramos de artículos elaborados con pólvora, tras lo cual dieron intervención a la Fiscalía General de la República.
Hernández López recordó que recientemente las fuerzas de seguridad capitalinas han asegurado cerca de media tonelada de pirotecnia que fue retirada de puestos callejeros y del Mercado de Abasto para garantizar la seguridad de las y los locatarios y de la ciudadanía en general.
Por último, el Subdirector de Proximidad Social aseguró que la Policía Municipal mantendrá operativos constantes para detectar y asegurar pirotecnia que es comercializada de manera ilegal en diversos puntos de la ciudad.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí