Oaxaca.-Con el fin de apoyar a los estudiantes de secundaria en su preparación para el examen de ingreso al nivel medio superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la plataforma Pruéb@te UNAM Bachillerato, una web app de autoevaluación.
La plataforma (http://www.pruebate.bach.unam.mx) fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la universidad, y se caracteriza por favorecer el aprendizaje dinámico a través de juegos para facilitar el estudio de contenidos académicos.
Las preguntas y la retroalimentación que la plataforma ofrece a los alumnos se diseñaron con apoyo de más 80 profesores expertos en las materias que comprende el examen de ingreso al bachillerato. Los expertos pertenecen a la UNAM y a instituciones incorporadas a esta casa de estudios.
Pruéb@te UNAM Bachillerato es compatible con los principales sistemas operativos: Windows, MacOS, Linux, Android e iOS; y navegadores como Google Chrome, Opera, Microsoft EDGE, Mozilla Firefox, Safari. También es adaptable a diferentes dispositivos (computadoras de escritorio, laptop, teléfonos inteligentes y tabletas).
Previo a su lanzamiento la UNAM realizó una prueba piloto con más de 446 alumnos, donde más de 92 por ciento recomienda la web app para prepararse. Para utilizar la aplicación durante seis meses es necesario cubrir una cuota de 200 pesos.
A través de un comunicado, la UNAM detalló que Pruéb@te tiene diversos módulos:
En el apartado de Bibliografía y otros recursos, el aspirante podrá consultar referencias bibliográficas (básicas y complementarias) y otros recursos digitales (videos, portales y páginas) relacionados con los contenidos de las asignaturas que integran el examen. Mientras que el módulo recomendaciones contiene algunas sugerencias para que el aspirante se prepare para el día del examen.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí